23 aragoneses para el 23 de abril

Lorena Fleta, esteticista: "Estoy orgullosa de haber nacido en Aragón"

La Virgen del Pilar, el Pirineo, el Real Zaragoza... La conversación con esta joven estecista y empresaria zaragozana rebosa motivos aragoneses por los cuatro costados.

Lorena Fleta
Lorena Fleta, esteticista: "Estoy orgullosa de haber nacido en Aragón"
GUILLERMO CALAHORRA

"Para mí Aragón es lo más grande, la tierra en la que he nacido. La Virgen del Pilar, el Pirineo, el Real Zaragoza... Estoy orgullosa de haber nacido en Aragón". Quien habla es Lorena Fleta (Zaragoza, 1981), una joven esteticista que decidió, hace un año, montar su propio salón de belleza, Fabinur, en la capital aragonesa.


Como empresaria, sabe de primera mano cómo está afectando la crisis económica a los trabajadores y por eso su deseo es que los nubarrones económicos se vayan cuanto antes. "Que se acabe la crisis lo antes posible y que encuentren trabajo los aragoneses que están en el paro", pide Lorena al futuro, al que le solicita encarecidamente algo más: "Que se salve el Real Zaragoza".


Del día de Aragón, a Lorena le vienen dos recuerdos a la cabeza. El primero de ellos, el pasar el día junto a su familia en el parque del Tío Jorge. "Cuando era pequeña siempre íbamos a pasar el día", cuenta. También se acuerda de su etapa en el colegio y de los encargos de los profesores para celebrar la festividad aragonesa. "Siempre nos hacían dibujar el dragón y la lanza de san Jorge", rememora.