23 aragoneses para el 23 de abril

Javier Rodríguez, presidente de asociación vecinal: "Aragón es el sitio donde lucho"

El presidente de la asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico pide que, en el futuro, los gobernantes tengan más en cuenta a los aragoneses.

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez, presidente de asociación vecinal: "Aragón es el sitio donde lucho"
HERALDO

Javier Rodríguez (Zaragoza, 1950) es el presidente de la asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico. Desde la sede del número 23 de la zaragozana calle de san Pablo, Javier lucha porque se oiga la voz de su barrio y esta circunstancia condiciona su visión de Aragón y lo que le pide al futuro.


"Aragón es mi tierra, donde he nacido y el sitio en el que trabajo y lucho todos los días", afirma. Con un presente "duro", a la hora de pedirle cosas a los tiempos por venir, Javier lo tiene claro. "Quiero que se tenga en cuenta a la gente a la hora de tomar decisiones, que no seamos números", reivindica.


A la memoria le vienen dos días de Aragón. El primero, el de la "masiva" manifestación contra el trasvase. "Yo estaba en la plaza del Pilar", dice Javier. El segundo recuerdo data de finales de la época de los 70, de "uno de los primeros días de Aragón que se celebró en Caspe".