23 aragoneses para el 23 de abril

Isabel Alfonso, voluntaria de Cáritas: "Tenemos que remar todos en la misma dirección"

Esta zaragozana de 63 años cree que para salir de la mala situación económica y social, es necesario que todos los aragoneses se pongan de acuerdo y colaboren.

Isabel Alfonso
Isabel Alfonso, voluntaria de Cáritas
GUILLERMO CALAHORRA

Isabel Alfonso (Zaragoza, 1948) es voluntaria de Cáritas desde 2006. Ella misma explica que tras fallecer su madre, cuyo ciudado le ocupaba mucho tiempo, pensó qué podía hacer ella para devolverle a la sociedad todo lo que esta le había dado y decidió empezar a colaborar con Cáritas. Hoy, es responsable voluntaria de los diferentes centros que tiene Cáritas en Zaragoza.


Cada semana, explica, es consciente de la mala situación que atraviesa la sociedad y por eso le pide al futuro entendimiento. "Pido que rememos todos en la misma dirección, que nos pongamos de acuerdo un poco y que los partidos no sean tan drásticos y defiendan sus ideas a capa y espada, que suceda como con los Pactos de La Moncloa: que todos fuimos un poco en la misma dirección para salir de una situación horrorosa ", reflexiona.


"Cuando yo era más joven san Jorge no se celebraba, por eso no tengo muchos recuerdos de esta celebración, aunque a mí personalmente me impresionó aquella manifestación en la que se reclamaba el Estatuto de Aragón. Ver el paseo de la Independencia lleno de gente me llegó a emocionar", recuerda.


"No sé qué artista dice que no se pueden expresar los sentimientos que el corazón siente", dice Isabel preguntada por su sentimiento aragonés. "Es un sentimiento de emoción, de calidad de la gente. Todo eso te llega muy adentro", valora.