Día de Aragón

CHA reclama más autogobierno

Chunta Aragonesista conmemora de forma reivindicativa el Día de Aragón con una serie de actos públicos y mesas informativas por toda la Comunidad.

Chunta Aragonesista conmemora de forma reivindicativa el Día de Aragón con una serie de actos públicos y mesas informativas por toda la Comunidad autónoma para difundir la campaña "+ara" para reclamar más autogobierno para la Comunidad.


Un autogobierno, señala CHA en una nota de prensa, que "garantice más desarrollo, más empleo, más sanidad, más educación, más igualdad, más justicia, más cultura y, en definitiva, más futuro".


Según el presidente de CHA, José Luis Soro, "el momento económico actual está sirviendo como excusa para imponer el centralismo y recortar la autonomía de Aragón", lo que provoca "que vivamos el momento de mayor involución autonómica de toda la democracia".


Para Soro es necesaria "una respuesta ciudadana ante esta agresión de quienes imponen una España centralista y única que no atiende a las realidades diversas e históricas" y recuerda que "Aragón pierde cuando deciden por nosotros desde Madrid".


Para el presidente de CHA, el Día de Aragón se ha ido "desinflando por culpa de los sucesivos gobiernos de Aragón que no han sabido mantener el tono reivindicativo que tiene esta fecha".


"Es el momento de recuperar la calle y reclamar un cambio, del Aragón agraviado y discriminado a un Aragón que cuente con todas las herramientas para impulsar su potencial económico, cultural y social", ha concluido.