Elecciones en Francia

Los franceses también votan en Zaragoza

En España viven más de 63.500 franceses con derecho a voto y Zaragoza abrirá uno de los 45 colegios electorales del país.

Las ciudadanos franceses residentes en Aragón podrán participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país y depositar su voto en la mesa electoral ubicada en la ciudad de Zaragoza.


En el conjunto de España, serán un total de 63.523 franceses con derecho a voto los que podrán participar en los comicios presidenciales de su país a través de las urnas instaladas en 18 ciudades de varias comunidades autónomas.


Los 45 colegios electorales estarán abiertos entre las 8.00 y las 18.00, según ha informado la Embajada de Francia en España en un comunicado.


Barcelona es la ciudad donde más lugares se han habilitado urnas para votar, con un total de trece colegios, seguida de Madrid, con diez.


En Alicante habrá cuatro colegios electorales; en Valencia, tres, y en Málaga, dos.


Las otras ciudades donde se podrá votar son Girona, Figueres, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza, Bilbao, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Sevilla y Granada.


Las comunidades autónomas donde no habrá urnas son Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Extremadura.


Los 63.523 franceses con derecho a voto están inscritos en las listas de los cuatro consulados generales que hay en España -Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla-.


Los dos candidatos que parten con más opciones en los comicios de mañana son el actual presidente, Nicolas Sarkzoy, y el socialista François Hollande.


Si ninguno de los aspirantes obtiene la mayoría absoluta en la jornada de mañana, el vencedor se dilucidará entre los dos que consigan más votos en una segunda vuelta prevista para el próximo 6 de mayo.