Anuncio de la Dirección General de Bienestar Social

El Gobierno de Aragón decretará el cierre de otras 4 residencias

La Dirección General de Bienestar Social y Dependencia ha abierto este año 25 expedientes a residencias privadas, 15 por irregularidades graves.

Imagen de archivo de una residencia
El Gobierno de Aragón decretará el cierre de otras 4 residencias
ARANZAZU NAVARRO

La Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Aragón emitirá la resolución de cierre de otras cuatro residencias de ancianos, en las que se han detectado deficiencias graves, a principios de la semana próxima.


Así lo ha anunciado este viernes la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, durante la firma de un acuerdo de colaboración con el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, para la coordinación de sus servicios de inspección en los centros de servicios sociales.


A las tres residencias que ha cerrado el Gobierno de Aragón, y cuyos residentes, 30 ancianos, ya están reubicados, se unirán otras cuatro, con 50 personas mayores, que desde la emisión de la resolución la próxima semana tendrán que cerrar en 15 o 20 días, ha agregado.


La Dirección General de Bienestar Social y Dependencia ha abierto este año 25 expedientes a residencias privadas de mayores y, de las 15 que tenían irregularidades graves, 7 ya han sido cerradas o decretado su cierre, tras un procedimiento sancionador por infracciones muy graves.


Para las 10 con procedimiento abierto por causas administrativas, como carecer de autorización de apertura, Gavín ha informado de que, siempre que el residente esté bien cuidado, como han podido comprobar los inspectores, se les concederá una moratoria para que subsanen el problema, a veces por falta de licencia municipal.