Universidad

Serrat dice que los campus de Huesca y Teruel se mantendrán

La consejera de Educación ha explicado que será la Universidad la que decida el número de alumnos necesarios para "dar viabilidad" a cada titulación.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que los campus periféricos de la Universidad de Zaragoza, presentes en Huesca y Teruel, podrán mantenerse aunque tengan menos de cincuenta alumnos por titulación.


Así lo ha asegurado a los periodistas, tras la reunión del Consejo de Universidades, presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y en la que también han estado presentes los diferentes consejeros de este ámbito.


Serrat ha explicado que será la Universidad la que decida el número de alumnos necesarios para "dar viabilidad" a la titulación, una petición que el Gobierno de Aragón ha llevado a este encuentro motivado por la alta dispersión del alumnado en la comunidad.


Según ha manifestado, quedará reflejado en el Real Decreto que presentará este viernes el Ejecutivo "que decide la Universidad, y eso es lo que nos permite garantizar finalmente la continuidad de los campus de Huesca y Teruel".


La consejera ha especificado que las subidas en el coste de las matriculas, que afectarán a alumnos de nuevo ingreso, se decidirán después de que el Gobierno autonómico y la Universidad cuantifiquen el coste real de las titulaciones, tras lo cual se establecerá un aumento dentro de la horquilla presentada por el Ejecutivo, entre un 15 y un 25 por ciento.


"Se trata de cumplir con el objetivo de racionalización del gasto pero afectar lo mínimo posible al funcionamiento ordinario de la Universidad" ha explicado.


Serrat ha anunciado que llamará al rector próximamente para tener una reunión en la que se analizarán estas medidas y cómo aplicarlas en la región.