Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

En Aragón

Un "ejército" de mil personas para luchar contra los incendios

El número total de incendios registrados en la comunidad en lo que va de año asciende a 280, que han quemado unas 2.700 hectáreas.

Un "ejército" de 1.087 personas ya se encuentra desplegado por todo el territorio de Aragón para luchar contra los incendios forestales que se puedan registrar, un número importante de efectivos que se adecúa a la "situación preocupante" derivada de la sequía "extrema" por falta de precipitaciones.

Así lo han explicado a los medios de comunicación en Zaragoza los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, después de reunirse para repasar los mecanismos de coordinación ante los incendios.

El número total de incendios registrados en la comunidad en lo que va de año asciende a 280, que han quemado unas 2.700 hectáreas, ha explicado Suárez, quien ha recordado que el operativo antiincendios se adelantó este año al 1 de abril para hacer frente a una "situación especial" y "muy preocupante", teniendo en cuenta el estado del monte por la ausencia de precipitaciones.

El operativo está formado por 62 cuadrillas terrestres, 80 puntos de vigilancia, ocho cuadrillas helitransportadas, 30 autobombas y 12 emisoristas, un total de 777 personas que ya están contratadas aunque algunos de ellos continúan en proceso de revisión médica y formación.

A todos ellos hay que sumar los 23 jefes de operaciones, los 355 agentes de protección de la naturaleza y 47 técnicos del Gobierno de Aragón, que conforman un "ejército de 1.202 personas" encargado en los próximos meses de apagar los fuegos que se puedan ir declarando en el territorio.

Etiquetas