Este lunes

Se mantiene la alerta por viento

El Gobierno aragonés mantendrá activada para este lunes la alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

La Dirección General de Interior del Gobierno aragonés mantendrá activada para este lunes la alerta naranja por vientos en la ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y en el Bajo Aragón turolense, por rachas máximas de hasta 90 kilómetros hora.


Además, en la provincia de Zaragoza, en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, se activará mañana la alerta amarilla por el riesgo de que se produzcan rachas de viento de 80 kilómetros por hora, según el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología.


En la provincia de Huesca, las rachas de viento pueden llegar a los 90 kilómetros por hora en el Pirineo y a los 80 en el sur. Mientras que en la provincia turolense, en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, el riesgo es de que las ráfagas de el viento alcance los 80 kilómetros por hora. La previsión de viento reinante es del Norte en las zonas altas y del Noroeste en el valle del Ebro y zonas colindantes.