El tiempo en Aragón

Alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé riesgo importante en la Ribera del Ebro, Bajo Aragón y sur de Huesca de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, en la Ribera del Ebro, Bajo Aragón y sur de Huesca ante la previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.


La alerta naranja en esas zonas estará activada entre las 12.00 horas del domingo y las 0.00 horas del lunes, según informa la Aemet en su página web.


Asimismo, se mantiene la alerta amarilla, cuanto existe riesgo para determinadas actividades, en la provincia de Zaragoza, en la Ribera del Ebro, hasta las 12.00 horas, por previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.Cinco Villas e Ibérica zaragozana

En las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana se prevén vientos de 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente, durante casi todo el domingo.


Mientras que en la provincia de Huesca, en el sur, se esperan rachas también de 80 kilómetros por hora hasta las 12.00 horas, que pueden alcanzar, a partir de esa hora, los 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, donde también se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros.


En el centro de Huesca, las rachas de viento pueden llegar a los 80 kilómetros por hora durante todo el día de mañana.


Por su parte, en el Bajo Aragón turolense también está previsto que hasta las 12.00 horas de mañana se registre fuerte viento de hasta 70 kilómetros por hora.


Y en Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, a lo largo de casi todo el día..