Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Congreso del PSOE turolense

El PSOE, "intransigente" con los recortes de derechos en Aragón

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ofrece acuerdos al PP, pero asegura que no tolerarán la reducción de derechos a las clases medias.

Lambán, durante un congreso
El PSOE será "intransigente" con los recortes de derechos en Aragón
EFE

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha hecho este sábado un ofrecimiento de colaboración al Partido Popular, que gobierna en la Comunidad autónoma, aunque ha asegurado que serán "intransigentes" con los recortes de derechos, a los trabajadores y a las clases medias.

En la inauguración del octavo Congreso Provincial del PSOE de Teruel, ha animado a los socialistas a que trabajen activamente en un nuevo modelo de partido en el que debe estar presente "el debate interno" y que debe estar más abierto a la sociedad. El PSOE de Teruel elige a su secretario general y todo apunta a que seguirá siendo el actual, Vicente Guillén.

Lambán ha asegurado que en el PSOE de Aragón "no podemos estar más en desacuerdo" con las medidas del Gobierno autonómico presidido por la 'popular' Luisa Fernanda Rudi y por eso "denunciaremos esas propuestas".

No obstante, ha recordado que una de las raíces de los socialistas es el "patriotismo", que llevó al expresidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a "sacrificar su carrera política, sacrificar buena parte de las expectativas electorales de su partido" en mayo de 2010 "para impedir que España fuera rescatada".

También ha mencionado la actuación del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "evitar deteriorar al Gobierno en el exterior, como hizo de manera inmisericorde, antipatriota e imperdonable", cuando estaba en la oposición, el actual presidente del PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Corresponsabilidad

El secretario general de los socialistas aragoneses ha asegurado que "antes que nada nos debemos a Aragón" por lo que "ofreceremos acuerdos a Luisa Fernanda Rudi, nos vamos a comprometer a corresponsabilizarnos, si lo estima oportuno y respeta nuestras proposiciones, en lo que vaya a ser la solución de los grandes problemas de Aragón".

Este apoyo no estará exento de críticas ya que ha anunciado que "tenemos que ser absolutamente intransigentes" respecto a todo lo que suponga un recorte de derechos y en la calidad de los servicios públicos, sobre todo a los trabajadores y a las clases medias.

Etiquetas