Este domingo

Riesgo importante de fuerte viento en todo Aragón

Aragón ha activado la alerta amarilla por vientos en toda la Comunidad autónoma el domingo y el lunes.

En Zaragoza se ha dejado sentir el frío y el viento pero no la nieve
Aragón cuenta con 135 quitanieves para afrontar el temporal
ASIER ALCORTA

La Agencia Estatal de Meteorología activará este domingo, la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, en la Ribera del Ebro, Bajo Aragón y sur de Huesca ante la previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.


La alerta naranja en esas zonas estará activada entre las 12.00 de este domingo y las 00.00 del lunes, día 16, según informa la Aemet .


Asimismo, se mantiene la alerta amarilla, cuanto existe riesgo para determinadas actividades, en la provincia de Zaragoza, en la Ribera del Ebro, hasta las 12.00 , por previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


En las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana se prevén vientos de 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente, durante casi todo el domingo.


Mientras que en la provincia de Huesca, en el sur, se esperan rachas también de 80 kilómetros por hora hasta las 12.00 , que pueden alcanzar, a partir de esa hora, los 90 kilómetros en el Pirineo oscense, donde también se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros.


En el centro de Huesca, las rachas de viento pueden llegar a los 80 kilómetros por hora durante todo el día.

Bajo Aragón

Por su parte, en el Bajo Aragón turolense también está previsto que hasta las 12.00 de este domingo se registre fuerte viento de hasta 70 kilómetros por hora. Y en Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, a lo largo de casi todo el día de mañana.


Para el lunes día 16, según a Aemet, se prevén asimismo rachas fuertes de viento de 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y de 80 kilómetros por hora en el sur de Huesca, las Cinco Villas y Ribera del Ebro, en la provincia zaragozana, y en el Bajo Aragón, en la de Teruel.