"La posición antitrasvase del Ebro refuerza el pacto"

La aragonesista Santos califica de "actitud valiente" el desmarque de los representantes del PP-Aragón y dice que se ha aplicado el acuerdo de gobernabilidad para la DGA.

La discrepancia que ha evidenciado el PAR con la dirección del PP nacional ha servido a la vez para escenificar una mayor unión con los populares aragoneses. La portavoz del PAR en el Senado, la zaragozana Rosa Santos, defendió ayer que el PAR apoyase la iniciativa, ya que indicó que era "antitrasvasista" y coincidía con postulados aragonesistas. Además, dio su apoyo a los "compañeros" aragoneses en el grupo del PP, e indicó que habían tenido una "posición valiente" al abstenerse pese a que la orden de la dirección era votar en contra.


La dirigente aragonesista resaltó que este cambio de voto de los senadores del PP-Aragón "implica la escenificación clara de la posición antitrasvase y refuerza el pacto de gobernabilidad". En esta línea, Santos recalcó que con la actuación de ayer se cumplió el acuerdo de legislatura entre PP y PAR. Además, cuestionó además la posición del PSOE. "Me ha sorprendido su propuesta, que deja la puerta abierta a trasvases", dijo.