Ajo de Bruja

None

En un lugar del Somontano de Barbastro, quedaba un escuadrón de brujas guardianas, su misión, había sido siempre de generación en generación, el cuidado y custodia de los “Ajos de bruja”, una hermosa planta de tamaño mediano y de flores blancas o rosáceas, en cuya raíz estaba el bulbo que extraían para machacarlo junto con sangre de murciélago y así conseguir un brebaje de fuerte sabor que otorgaba a los elegidos la eterna juventud y una vida llena de éxito.


Sólo la noche de San Juan organizaban sus aquelarres y muy pocos habían logrado ser los elegidos para obtener ese mágico brebaje, pues los puros de corazón no abundan en ningún lugar.


Muchas habían sido las brujas que habían muerto y sido torturadas para sonsacarles cómo se preparaba el brebaje y qué oración entonaban para que la bebida fuese efectiva y no mortal, pues aunque lograran robar los bulbos de ajo de bruja y crearan ellos mismos el brebaje, sin la oración, en vez de obtener juventud y gloria, se obtenía una muerte lenta y dolorosa.

La eterna lucha continúa, y todavía se pueden ver ajos de bruja, pero recuerda, no los toques, sino quieres despertar a las guardianas y temer por tu vida.


Luna Roja