Política educativa

Educación sostiene que el proceso de admisión de alumnos ha mejorado

El director de Política Educativa sostiene que este año se va a equilibrar la oferta y la demanda de plazas, al puntuar igual el domicilio familiar que el lugar de trabajo.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, ha afirmado que el nuevo proceso de admisión de alumnos "ha mejorado", tanto en lo que se refiere a la "libertad de elección de centro y conciliación de la vida familiar y laboral", como por la "transparencia informativa" a las familias.


En rueda de prensa, Magdaleno ha comentado que, por ejemplo, las familias van a poder conocer el número de vacantes y que solicitudes se van a formulando en cada centro.


Además, se dota el proceso de "más oxigenación" ya que hasta ahora el modelo de zonificación era muy "encorsetado" y había zonas "donde faltaban plazas y otras donde sobraban", según el crecimiento de la ciudad, algo que se va a paliar gracias a que puntúan igual el domicilio familiar y el lugar de trabajo de los padres.


El director general de Política Educativa y Educación Permanente ha comentado, asimismo, que para otros años "el planteamiento de zona única como tal no pasa por nuestras cabezas y que todo sea por sorteo", pero ha dicho que hay diferentes posibilidades.


Al respecto, el director general de Gestión de Personal, Alfonso García Roldán, ha apuntado que el término que utiliza la Ley Orgánica de Educación (LOE) es el de área de influencia.


García Roldán también ha animado a las familias a que acudan a los centros porque estos deben aportar información sobre su ideario y proyecto educativo. El proceso de admisión de alumnos para el curso 2012-2013 en Aragón se abrirá el próximo lunes, 16 de abril.