Operación de tráfico en Semana Santa

Regreso tranquilo en las carreteras aragonesas

Se circula con normalidad, solo en la N-330, a la altura del puerto de Monrepós y en sentido Zaragoza, se registra más de densidad en el tráfico.

Las carreteras aragonesas registran a esta hora poco tráfico y "total normalidad" a pesar de ser la jornada de regreso de estos días festivos de Semana Santa, y solo en la N-330, a la altura del puerto de Monrepós y en sentido Zaragoza, hay algo más de densidad en el tráfico.


Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico, la situación de las carreteras aragonesas es "normal", incluso en un punto bastante conflictivo como es la Ronda Norte de Zaragoza, donde el tráfico llega a ser bastante menor que el de cualquier día laborable.


Los únicos puntos en los que se puede hablar de una mayor densidad de vehículos son la N-330, en el puerto del Monrepós y sentido Zaragoza, y en la A-23, a su paso por la localidad oscense de Nueno, aunque las mismas fuentes han insistido en que no hay retenciones ni tráfico lento.


Este domingo y este lunes se desarrolla la operación retorno del puente festivo de la Semana Santa, por lo que el mayor flujo de tráfico será en sentido hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos.


Las horas de mayor intensidad de tráfico se esperan hasta las 22.00 de este domingo y la tarde del lunes de Pascua, ya que es festivo en comunidades limítrofes, como Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco, por lo que el tráfico será intenso por las carreteras aragoneses durante la tarde.


La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 011.