Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Ayuda humanitaria

La DGA destina 60.000 euros a paliar la hambruna en el Sahel

El Comité Autonómico de Emergencias ha aprobado los proyectos de Acción Social Católica, Cruz Roja Aragón y Médicos del Mundo.

La zona del Sahel está azotada por la hambruna
La DGA destina 60.000 euros a paliar la hambruna en el Sahel

El Gobierno de Aragón ha decidido destinar un total de 60.000 euros para apoyar la lucha contra la crisis alimentaria que está sufriendo el Sahel. Lo va a hacer a través de tres proyectos que han sido evaluados por el Comité Autonómico de Emergencias.

En primer lugar, Acción Social Católica recibirá 20.000 euros para el “Proyecto de emergencia Tandjilé. Chad”, que dotará de sacos de cereal y semillas a 1.000 familias (unas 6.000 personas). Estas serán seleccionadas entre las más vulnerables, por no haber recogido cosecha alguna debido a la sequía o familias formadas por enfermos de VIH/SIDA. Acción Social Católica trabaja en Chad desde hace algún tiempo, dado que es un país prioritario en materia de cooperación al desarrollo.

 25.000 euros se destinarán el proyecto de Cruz Roja Aragón, “Crisis alimentaria y nutricional en Burkina Fasso”, con el objetivo de suministrar víveres para un mes a 140 familias (840 personas) entre las más vulnerables de este país.

También se apoyará con 15.000 euros a Médicos del Mundo, para su proyecto “Crisis nutricional en el Sahel. Burkina Fasso”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la sala de cuidados intensivos de pediatría para los niños con malnutrición del Hospital Regional de referencia de la región de Sahel. La internación hospitalaria de los niños suele durar entre 15 y 21 días, antes de recuperarse y poder regresar a su casa para ser tratados a nivel ambulatorio en su comunidad. Para este último proyecto también la Diputación Provincial de Zaragoza ha mostrado su disposición a contribuir con otros 20.250 euros de su presupuesto.

El Comité Autonómico de Emergencias está compuesto por representantes del Gobierno de Aragón y de otras administraciones públicas aragonesas a nivel provincial, municipal y comarcal, así como por dos representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad, con experiencia en el campo de la ayuda humanitaria de emergencia.

Etiquetas