Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Juventud

'...Si vamos de fiesta?', un concurso para prevenir adicciones

La DGA elegirá eslóganes, imágenes y material audiovisual de jóvenes aragoneses que reflexionen sobre el riesgo del consumo de drogas.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha convocado el concurso “…Si vamos de fiesta? que premiará la creación de eslóganes, imágenes y audiovisuales dirigidos a la prevención de adicciones y/o la reducción de riesgos, que muestre una reflexión sobre los riesgos del consumo de sustancias.

El concurso se situa dentro del proyecto Europeo Drojnet2 de prevención de drogodependencias y reducción de riesgos mediante las TIC’s, y está dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años. Las obras presentadas serán comentadas y valoradas por otros jóvenes en diversas las redes sociales.

La iniciativa promueve el ocio saludable, la reducción de riesgos y la promoción de habilidades sociales entre los jóvenes y para su impulso se ha contado con la colaboración y la implicación de los Centros de Prevención Comunitaria, técnicos comarcales que trabajan directamente con los jóvenes de Aragón con el IAJ, la Universidad de Zaragoza y con diferentes las asociaciones que trabajan en el ámbito juvenil y de prevención de adicciones.

Para participar se deben enviar trabajos (eslogan, vídeo o imagen) a adicciones@aragon.es,  y podrá votarse en las redes sociales y ganar premios de cheques regalo de hasta 300 euros.

Los premios son seis cheques regalo de 100 a 300 euros, además de dos cheques de 50 euros que serán sorteados entre los participantes. Por su parte, la Comarca del Sobrarbe otorgará un premio especial (vale de 100 euros) al joven ganador de su comarca. La votación del público en las páginas de Facebook y Tuenti.

Etiquetas