Aragón

Lambán quiere reconstruir al PSOE para volver al Gobierno

Lambán arguye que el reto del nuevo partido, y el suyo propio, es "reconstruirse" desde la oposición para volver a ocupar el gobierno de las instituciones.

El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier Lambán
El PSOE presenta sus listas para las Cortes y las tres capitales de provincia
OLIVER DUCH

El nuevo secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el reto del nuevo partido, y el suyo propio, es "reconstruirse" desde la oposición para volver a ocupar el gobierno de las instituciones, en sustitución de un Partido Popular que acumula "excesivos deméritos".


Lambán ha presidido hoy en Zaragoza la primera reunión de la Comisión Ejecutiva salida del XV Congreso Regional que los socialistas aragoneses han celebrado este fin de semana, y después ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los principales retos a los que se enfrenta ahora el partido.


El proceso de renovación "profunda" del PSOE, como lo ha calificado Lambán, concluirá con la constitución del nuevo Comité Regional y con la organización del trabajo en las diferentes áreas para que "cuanto antes" éstas adquieran "velocidad de crucero".


El partido socialista, ha agregado, ha empezado ya a avanzar las "líneas estratégicas fundamentales" de la oposición, pero también se ha ratificado en el ofrecimiento para llevar a acuerdos con el PP en el Gobierno de Aragón en varios asuntos fundamentales.