Presupuestos Generales 2012

Bermúdez de Castro cree que Aragón saldrá "bien parada" en los Presupuestos

El consejero ha insistido en que, en cualquier caso, se va a producir una reducción generalizada de las inversiones debido a la situación de crisis.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha asumido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 serán "muy duros y complicados", pero se ha mostrado convencido de que en este contexto, Aragón "va a salir bien parada".


Bermúdez de Castro, que ha hecho estas manifestaciones al término del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo, ha explicado que los PGE no van a ser "mejores" para nadie, pero se ha mostrado convencido de que "va a haber alguna buena noticia para Aragón".


El consejero ha insistido en que, en cualquier caso, se va a producir una reducción generalizada de las inversiones debido a la situación de crisis y a la necesidad de las administraciones a hacer frente al déficit público.


A su juicio, "debemos darnos cuenta de la situación dramática en la que se encuentra nuestro país, al borde del abismo; y quien no tenga claro de la situación de España en estos momentos es que no vive en la realidad".


Ha explicado que el proyecto presupuestario del Gobierno central no es "el que nos hubiera gustado", pero ha advertido que la situación actual obliga a tomar medidas "no agradables ni simpáticas" sino "necesarias".


En su opinión, "si las administraciones no realizan ajustes y no buscan en 2012 gastar lo mismo que ingresan, este país va a tener graves problemas".