Infraestructuras

Ana Pastor anuncia inversiones por 346 millones en Aragón

La ministra de Fomento ha hecho este anuncio en la inauguración oficial de la Estación Goya de Zaragoza, donde también ha reiterado su compromiso con el Corredor Central.

Inauguración de la Estación Goya
Inauguración Estación Goya
G. CALAHORRA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que los presupuestos de su departamento para 2012 prevén una inversión global de 346 millones de euros para infraestructuras en Aragón, un 19% más que en el anterior ejercicio.


Pastor ha hecho este anuncio en la inauguración oficial de la Estación Goya de Zaragoza, donde también ha reiterado su compromiso con el Corredor Central a través del Pirineo, proyecto que según ha afirmado "dibuja el Aragón que queremos y la España que queremos para el 2030".


Así, la inversión prevista para la comunidad aragonesa es de 346,3 millones para este 2011, "porque Aragón lo necesita" y porque "ha de tener las infraestructuras que le hagan no más que nadie pero tampoco menos que los demás".


La ministra ha incidido en la importancia de la vertebración del territorio y que todos los ciudadanos dispongan de "las mismas oportunidades" independientemente de su lugar de nacimiento, algo que "lo facilita" el transporte.


"El transporte es lo que da cohesión a todos los territorios, hace posible que nos movamos todos, acerca los hospitales, los centros de trabajo y a los ciudadanos unos a otros", ha subrayado la ministra, para quien fomentar el transporte público es una de sus "grandes obligaciones".


Respecto a la travesía central por el Pirineo, ha apuntado que no quiere "privarle a los aragoneses" de lo que es "una red transeuropea de transporte" y "entre todos lo vamos a conseguir", ha insistido.


En este mismo acto, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido a la ministra su esfuerzo por defender y recuperar la Travesía Central del Pirineo a la red básica de las comunicaciones europeas, una infraestructura "imprescindible" para vertebrar la Comunidad.


Además, ha hecho hincapié en que se trata de "un proyecto de Estado", porque España "no puede estar comunicada con el resto de Europa con dos pasos en los dos extremos de los Pirineos a más de 450 kilómetros de distancia".


"Vamos a seguir dando la batalla (por esta infraestructura) con razonamientos y no con sentimentalismos, aportando y añadiendo apoyos", ha añadido Rudi.


También le ha dado las gracias a Pastor por el interés mostrado por las infraestructuras en Aragón, especialmente "en una época complicada" en la que "no hay mucho dinero para invertir", sino que hay "poco dinero" y se tienen que pagar "obras ya hechas".