Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación

Las plazas para guarderías de la DGA, a partir del 16 de abril

En apenas 15 días comienza el periodo para solicitar plaza en las 11 guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón.

El próximo 16 de abril comienza el periodo para solicitar plaza en las 11 guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón. Las familias podrán entregar sus solicitudes hasta el 25 de abril, incluido, en el centro elegido. Únicamente podrán presentar una instancia.

Los criterios que más puntos dan para la admisión son tener hermanos matriculados en el centro y que los dos padres o tutores sean trabajadores en activo. Además, para obtener plaza se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, la pertenencia a familia numerosa y la condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de los padres o hermanos.

El servicio educativo en estos centros es gratuito y las familias únicamente pagan por el comedor, cuyo precio es de 102 euros mensuales. Esta cantidad no obstante está subvencionada para las familias de menor renta.

El Gobierno de Aragón cuenta con 11 guarderías infantiles de 0 a 3 años. Cuatro están ubicadas en Zaragoza capital ('Aragón', 'Inmaculada Concepción', 'Monsalud' y 'Santa María del Pilar') y el resto en las localidades de Huesca, Barbastro, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea y Gallur.

Criterios de baremación de solicitudes

1.- Existencia de hermanos matriculados en el centro

a) Primer hermano matriculado en el centro: 4 puntos

b) Por cada uno de los hermanos siguientes: 1 punto

2.- Que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo: 3 puntos

3.- Renta anual de la unidad familiar

a) Ingresos iguales o inferiores al IPREM: 1 punto

b) Ingresos superiores al IPREM: 0 puntos

4.- Condición de familia numerosa

a) Familia numerosa General: 1 punto

b) Familia numerosa Especial: 2 puntos

4.- Condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de padres o hermanos: 1 punto

Etiquetas