Educación

Los primeros periodistas de la Universidad de Zaragoza

El Aula Magna de Filosofía y Letras acogió el acto de graduación de la primera promoción del Grado en Periodismo de la Universidad pública

Primera promoción de graduados en Periodismo
Los primeros periodistas de la Universidad de Zaragoza son noticia
HERALDO

Son periodistas, y son noticia. Los alumnos de la primera promoción del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza celebraron ayer su graduación en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acompañados por amigos, familiares y un buen número de profesores.


Rafael Bardají, periodista y profesor, ofició el acto en el que intervinieron: Francisco Hernández Paricio, coordinador del Grado; Daniel Horacio Cabrera, profesor; y Santiago Peribáñez, en representación de los alumnos.


Bardají describió el complicado proceso de implantación de estos estudios que se han ido abriendo paso, "pese a contar con unas instalaciones deficientes". El periodista reivindicó una enseñanza más cercana a la realidad, en contacto con la calle, y animó a sus alumnos a "tener iniciativa y ser emprendedores" para desarrollarse profesionalmente en la profesión.


El acto tuvo como invitados a José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón; y Antón Castro, escritor y periodista, que alentaron a los futuros periodistas a afrontar el futuro con vocación y empeño.


Los estudios de Periodismo en la Universidad de Zaragoza han recorrido un difícil camino hasta convertirse en titulación de Grado. Ayer fue una fecha que recordarán aquellos que han participado y seguirán participando en la calidad de los estudios de la Universidad pública. Llegar hasta aquí ha supuesto un esfuerzo para alumnos y profesores; no ha sido fácil sacar adelante una titulación que se implantó en 2008, en pleno comienzo de la crisis, y cuya primera promoción se enfrenta ahora a un complicado mercado laboral


La graduación se adelantó a la finalización del curso para que el mayor número de alumnos pudieran estar presentes. Para ser oficial, todavía tendrán que escribir sus últimos párrafos en los exámenes de junio y septiembre.