Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los primeros periodistas de la Universidad de Zaragoza

El Aula Magna de Filosofía y Letras acogió el acto de graduación de la primera promoción del Grado en Periodismo de la Universidad pública

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/03/2012 a las 00:39
31 Comentarios
Primera promoción de graduados en PeriodismoHERALDO

Son periodistas, y son noticia. Los alumnos de la primera promoción del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza celebraron ayer su graduación en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acompañados por amigos, familiares y un buen número de profesores.

Rafael Bardají, periodista y profesor, ofició el acto en el que intervinieron: Francisco Hernández Paricio, coordinador del Grado; Daniel Horacio Cabrera, profesor; y Santiago Peribáñez, en representación de los alumnos.

Bardají describió el complicado proceso de implantación de estos estudios que se han ido abriendo paso, "pese a contar con unas instalaciones deficientes". El periodista reivindicó una enseñanza más cercana a la realidad, en contacto con la calle, y animó a sus alumnos a "tener iniciativa y ser emprendedores" para desarrollarse profesionalmente en la profesión.

El acto tuvo como invitados a José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón; y Antón Castro, escritor y periodista, que alentaron a los futuros periodistas a afrontar el futuro con vocación y empeño.

Los estudios de Periodismo en la Universidad de Zaragoza han recorrido un difícil camino hasta convertirse en titulación de Grado. Ayer fue una fecha que recordarán aquellos que han participado y seguirán participando en la calidad de los estudios de la Universidad pública. Llegar hasta aquí ha supuesto un esfuerzo para alumnos y profesores; no ha sido fácil sacar adelante una titulación que se implantó en 2008, en pleno comienzo de la crisis, y cuya primera promoción se enfrenta ahora a un complicado mercado laboral

La graduación se adelantó a la finalización del curso para que el mayor número de alumnos pudieran estar presentes. Para ser oficial, todavía tendrán que escribir sus últimos párrafos en los exámenes de junio y septiembre.


  • marina15/05/12 00:00
    si ha sido posible este grado ha sido gracias a su coordinador, una de las personas mas competentes de la universidad , sin duda
  • Abigail04/04/12 00:00
    para ese que dice que los torpones estudian periodismo, solo te diré que es la asignatura con la nota de corte más alta de todas las carreras de letras en Zaragoza. cuando yo entre era de 7.7, asi que cállate un poquito, porque gente torpona no consigue una nota así en selectividad. MUCHAS GRACIAS!  Hablando de otro tema, felicidades chicos. ahora toca enfrentar la realidad y callar bocas a esos que dicen que el periodismo no vale nada. Hay que marcar la diferencia. 
  • Ladradores01/04/12 00:00
    Viendo los comentarios que se destilan por aqui... que mala sombra hay en esta tierra. Nunca seremos nada. Una comunidad de tercera ( o de quinta).
  • gIENE01/04/12 00:00
    Cuánto nos ha mentido el periodismo. Español, evidentemente. El periodismo español tiene lo de cuarto poder lo que yo de faraona. Es un periodismo vendido. A bajo precio. Y con una licenciatura cuya dificultad permítanme que sospeche.
  • colocolo01/04/12 00:00
    Los torpones siempre eligen o turismo, o periodismo, magisterio, enfermería, filología, ... cosas así...
  • Robin31/03/12 00:00
    #12 Solo he dado mi humilde opinión tras comprobar ambas realidades, si no me quieres creer estás en tu derecho. Lo público siempre funciona mejor que lo privado en mi opinión. Un saludo.
  • Robin31/03/12 00:00
    Perdón, quería decir que lo público siempre funciona peor en mi opinión.
  • Beatriz31/03/12 00:00
    Yo me cambié de San Jorge a la pública. y no criticaré mi anterior universidad, pero sí, estoy muy contenta y satisfecha con el cambio, pese a perder un año con el traslado... Gran día de graduación, felicidades compañeros y amigos! :D