Este martes se presentan las rutas

La aerolínea de bajo coste Volotea operará desde Zaragoza

Fuentes de la 'low cost' española, que todavía no ha empezado a operar, han confirmado que volarán desde el aeropuerto de la capital aragonesa.

Boeing 717 de Volotea
La aerolínea Volotea operará desde Zaragoza
HA

A rey muerto, rey puesto. Pocos días después de que la compañía de bajo coste Ryanair dejara de operar varios vuelos desde Zaragoza, otra 'low cost' ha anunciado que volará desde la capital aragonesa. Se trata de Volotea, una aerolínea con ADN español que nació hace unos meses.


Las ciudades a las que la compañía volará desde Zaragoza no se conocen aún. Tampoco se ha hecho público un calendario con la fecha en la que esperan empezar a volar desde el aeropuerto aragonés ni las frecuencias de vuelos.


Volotea solo ha anunciado que el responsable de relaciones institucionales de la compañía aérea acudirá a Zaragoza este martes para presentar en un hotel de la capital aragonesa "las nuevas rutas que conectarán Zaragoza con otros destinos".


Ya se había especulado con la posibilidad de que Volotea operara desde el aeropuerto de Zaragoza hace apenas un mes. Entonces los responsables de la compañía dijeron que la capital aragonesa cumplía todos los requisitos para que la 'low cost' se estableciera en ella, aunque restaron importancia a este hecho porque otros ciudades españolas también encajaban en el perfil.

Operaciones desde el 5 de abril


Volotea, que tendrá su base operativa en Venecia, fue presentada en esta ciudad italiana el pasado mes de febrero. Allí anunció que el 5 de abril de 2012 comenzaría a operar oficialmente. Entre los primeros destinos que confirmó se encontraban Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela. A estas cinco ciudades españolas volará la aerolínea desde el aeropuerto veneciano de Marco Polo


Detrás de esta nueva aerolínea de bajo coste española, que se presenta a sí misma como la 'low cost' de las pequeñas y medianas ciudades europeas, están Carlos Muñoz y Lázaro Ros, que en su día fundaron la aerolínea Vueling.