Despliega el menú
Aragón

Educación

Serrat cree que los barracones son la solución "menos mala" para el 'Ronda Norte'

La consejera de Educación ha asegurado que en 2013 se iniciará la construcción del edificio de Primaria ya que "era imposible iniciar la construcción para este próximo curso.

Dolores Serrat
Serrat espera que el presupuesto de educación de 2012 no sufra recortes
G. MESTRE

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que la instalación de cuatro aulas modulares para el curso 2012-2013 en el colegio 'Ronda Norte' de Zaragoza, durante un año, es la solución "menos mala" para atender las necesidades de escolarización de este centro.

Serrat ha respondido así en el pleno de las Cortes de Aragón a una pregunta formulada por el diputado de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, sobre qué solución va a poner el Ejecutivo para atender la demanda educativa de la zona Parque Goya.

La consejera ha precisado que se han reunido con padres y la dirección del colegio y se les ha informado de que en 2013 se iniciará la construcción del edificio de Primaria ya que "era imposible iniciar la construcción para curso 2012-2013", después de que el anterior Gobierno "no planificara adecuadamente los equipamientos de las zonas de expansión".

Serrat ha dicho que en la zona del colegio 'Ronda Norte' hay 13 colegios públicos y tres concertados y "plazas de escolarización" suficientes para atender la demanda, si bien en este caso concreto, "atendiendo a la situación de las familias y porque han sido niños itinerantes" ya que han estado escolarizados en varios centros, se estableció el "compromiso" con las familias de que no se iba a mover de nuevo a los alumnos y después de barajar "distintas soluciones" se optó por las cuatro aulas modulares.

Asimismo, "se han hecho estudios y cálculos para que no vuelva a haber problemas de escolarización" ya que tanto en este colegio como en el 'Agustina de Aragón "se admitió a más niños de los que cabían".

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha opinado que ha habido "falta de planificación e improvisación" por parte del Gobierno y ha advertido de que las actuales aulas ya está "saturadas" y los "barracones" que ha anunciado la consejera "no son la solución" ya que "si no abre nuevas vía habrá problemas".

Además, ha manifestado su preocupación y la de los padres por que esos barracones "se quede como algo estructural" y no transitorio.

Etiquetas