Universidad de Zaragoza

Manuel López y José María Gimeno se miden en las urnas

Las votaciones a rector de la Universidad de Zaragoza se desarrollan este miércoles entre la participación y la indiferencia de profesores y alumnos.

Alumnos votando en el hall de Derecho
Manuel López y José María Gimeno se miden en las urnas
P.B.

Los profesores son los primeros en acercarse a las urnas para depositar su voto en el candidato elegido. La afluencia varía también entre una y otra facultad. María Martínez, presidenta de una de las mesas de Derecho, afirma que “el candidato y el decano de la casa” han sido de los primeros en pasarse por la sala de juntas. También en el hall, donde se encuentra la mesa de los estudiantes, la participación ha estado “animada” desde la apertura de las votaciones a las 11.30 de este miércoles. J. A. C., estudiante de esta facultad, confiesa que “en derecho hay mucho peloteo”, y por eso la participación es mayor.


En Filosofía y Letras se encuentra Mª Ángeles Martínez, una estudiante de documentación a la que su “buena suerte” le ha hecho estar este miércoles controlando el voto del alumnado. Asegura que hay “bastante más participación de la que se esperaba”, aunque el número de papeletas todavía no alcanza al de derecho.


Fuera de las facultades, Manuel López y José María Gimeno son unos desconocidos para la mayoría del alumnado del campus de San Francisco. Están al tanto de las elecciones “por los correos que manda la universidad”, pero desconocen a los candidatos y a sus propuestas. “La verdad es que no presto mucha atención a los correos que me llegan”, afirma Raúl Fernández, estudiante de Económicas. “Igual la publicidad que le dan tampoco es la correcta y tampoco creo que nos vaya a cambiar nada que salga uno u otro” apostilla Rubén Cocle, estudiante de prueba de acceso.


Todos ellos coinciden en que el principal problema de la Universidad de Zaragoza es la financiación, todo un reto al que deberá enfrentarse el candidato elegido esta tarde en las urnas. De su gestión dependerá el futuro de estos estudiantes los próximos cuatro años.