PISOS EN VENTA

La vivienda de segunda mano sigue bajando de precio

Durante el mes de noviembre la media del metro cuadrado se situó en 2.134 euros, un 1,84% menos que en octubre cuando costaba 40 céntimos más.

Los precios de la vivienda de segunda mano siguen bajando en la provincia de Zaragoza. El mes de noviembre la media del metro cuadrado se situó en 2.134 euros, un 1,84% menos que en octubre cuando costaba 40 céntimos más, según los datos del buscador inmobiliario Nuroa.


Comprar un piso de 65 metros cuadrados en cualquier ciudad de la provincia suponía en noviembre un desembolso medio de 138.710 euros. En la capital, hubiese costado 7.795 euros más puesto que los pisos en venta en Zaragoza se pagaban a 2.257 euros el metro cuadrado. Este precio también es inferior al del mes anterior ya que en octubre el precio era de 2.293 euros por lo que ha disminuido un 1,55% respecto a noviembre.


En el resto de España, comprar casa continúa siendo más barato que en Zaragoza aunque los precios se van acercando. Según informa Nuroa, en noviembre la media nacional quedó fijada en 2.110 euros el metro cuadrado, un 1,03% menos que el mes anterior ya que entonces se pagaba a 2.132 euros. Así, los pisos en venta en Zaragoza son 147 euros el metro cuadrado más caros que la media de España en noviembre.


Por lo que respecta a la vivienda de alquiler, el buscador inmobiliario Nuroa informa de la tendencia a la baja de estos dos últimos meses se mantiene tanto en Zaragoza como en el resto del país, aunque con porcentajes de variación diferentes.


Los pisos en alquiler en Zaragoza capital suponían un desembolso de 7,93 euros el metro cuadrado. En el caso de un piso de 65 metros, el inquilino hubiese pagado cada mes 515,45 en noviembre. El mes anterior, el precio era de 7,95 así que hubiese pagado 0,25% más el metro cuadrado, es decir, 516,75 euros al mes en ese mismo ejemplo.


La diferencia de 2 céntimos el metro cuadrado se mantiene también en la bajada de precios de los pisos en alquiler en la provincia de Zaragoza. En noviembre, el metro cuadrado se alquilaba a 7,64 euros y en octubre a 7,66, es decir, una bajada del 0,26%.


En cambio, los datos de Nuroa para la media del alquiler en el resto de España indican que el porcentaje en que ha disminuido este mes el precio es un 0,75%, el triple que en Zaragoza. Vivir de alquiler en España costaba de media al mes 7,91 euros el metro cuadrado en noviembre mientras que en octubre costaba 6 céntimos más, 7,97 euros.


Los pisos en alquiler en Zaragoza fueron 18,85 euros más caros en noviembre que en la provincia pero solo 1,3 euros más que en el resto de España si utilizamos de nuevo el ejemplo de una vivienda de 65 metros cuadrados.