Pollitos para los más pequeños

Ada y sus pollitos
Ada y sus pollitos

¡Hola artistas! Seguro que a todos os encanta pintar con temperas y pinceles, o con temperas y 'dedos'; las dos opciones son estupendas para pasar una tarde divertida en casa. Es tiempo de lluvia y fresquito, por esa razón tenemos que buscar actividades para poder realizar en casita y liberarnos de la pantalla del televisor o de la videoconsola.


Para que nunca os falte el recurso del arte os animo a tener una 'caja artística', en la que podéis tener cartulinas de colores, papel charol, pinturas de cera, acuarelas, temperas, pegamento… Así, si una tarde llueve y no podéis ir al parque, tendréis la oportunidad de crear una obra de arte.


La actividad que os propongo es pintar pollitos. Es muy, muy sencillo. Necesitamos una cartulina azul claro, temperas, pincel, un vaso con agua para limpiar dicho pincel cuando cambiemos de color y papel de cocina para secar el agua del pincel y lo que manchemos. También os recomiendo poner un plástico en la mesa donde pintéis, así protegeremos los muebles.


Pasos a seguir


1. Hacemos una bolita gordita para la tripita del pollo. La pintamos con el pincel dando golpecitos con las puntas, así nos saldrán gotitas que imitarán las plumas del pollito. Después pintamos otra bolita más pequeña, será la cabeza.


2. Con pintura roja o naranja, pintamos el pico en la bola pequeña. Y luego con pintura negra o azul, los dos ojillos.


3. Ahora tenemos que ponerles patitas; podéis hacerlo con el pincel o mejor con un rotulador de color rosa o marrón.


4. Pintamos todos los pollitos que queramos tener en nuestra cartulina y después, con pintura verde, haremos el suelo donde están de pie los pollos.


5. Pinta todo lo que creas que puede haber en un lugar donde hay pollos. Por ejemplo, paja, un árbol, flores. También puedes pintar nubes y un solete.


Deja secar la pintura y elige el lugar donde exhibir tu obra de arte.


En la galería de imágenes tienes ejemplos de dibujos realizados por niños de tu edad. Pincha sobre las fotografías para verlas más grandes y al completo.


¡Hasta la próxima semana!


Volver a la portada de ESCOLAR