Objetivo: devolver la pasión por la enseñanza a los profesores

Página web del programa 'Redes'
Página web del programa 'Redes'

Como hemos dicho en portada, Richard Gerver es un experto británico en educación, una especie de 'gurú' para muchos centros e instituciones, que le piden asesoramiento a la hora de intentar mejorar el sistema de enseñanza.


Aunque son muchas las apreciaciones que se pueden efectuar, son dos puntos los que, a juicio de Gerver, constituyen la clave para "crear hoy las escuelas de mañana: devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y fomentar en los alumnos el placer por aprender".


Eduard Punset, en su famoso programa 'Redes' de TVE, ha entrevistado recientemente a este británico que, entre otras muchas cosas, recalca que " a los niños de hoy se los bombardea con experiencias, conocimiento e información. Creo que saben más cosas, pero que no necesariamente son más sabios. No se han vuelto más sabios, pero sí están expuestos a más cosas y eso ha cambiado su perspectiva del mundo".


Asimismo, Richard Gerver insiste en que hay que recuperar la 'magia' de enseñar y acabar con la frustración que tanto docentes como escolares sienten en muchos casos: "Hemos olvidado que lo bueno de la educación está en realidad en la experiencia, en el momento, en la alegría de descubrir algo, en la satisfacción de tener una pregunta y poder buscar una respuesta, y no necesariamente en la propia respuesta. Creo que muchos niños y muchos profesores en el sistema educativo se sienten frustrados porque, por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, la magia del viaje se ha disipado".


Puedes leer toda esta interesante entrevista de Punset a Gerver pinchando aquí.



Volver a la portada de ESCOLAR