Aragón
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

SANTO CRISTO DE SANTIAGO

Valentía en la plaza de toros de Cariñena

Con un espectáculo taurino infantil, la localidad zaragozana llega al ecuador de sus festejos patronales.

Los más pequeños de Cariñena salieron al albero para recortar a las vaquillas de cartón.
Valentía en la plaza de toros de Cariñena
GUILLERMO MESTRE

Merienda remojada con la bota de vino, tendido sol o sombra, unos recortes y ya puestos, también unos pases de muleta. Así disfrutaron en la tarde de ayer los vecinos de Cariñena de un espectáculo taurino infantil. Cierto es que los animales estaban hechos de cartón y los valientes toreros eran niños, pero quitando esos pequeños matices, el ambiente parecía el de una verdadera corrida de toros. "La actividad está muy bien para nuestros chavales porque se lo pasan en grande y no es tan peligroso como cuando se recortan vaquillas de verdad", comentaban el grupo de amigas de la localidad, Rosi Ruíz, Beatriz Gimeno y Eva Segura, todas ellas de 43 años, mientras disfrutaban de la actuación y de cómo sus hijos se divertían en el albero.

Las gradas se llenaron de peñistas, grupo de amigos, niños que corrían de un lado para otro... y a todos ellos les acompañó el bueno tiempo. Ante las altas temperaturas, muchos prefirieron hacerse su propio tendido a la sobra. "Nos hemos traído estas sombrillas para no pasar calor y estar mejor", explicaba Carlos García de la peña El Calcetín. Junto a él se encontraba su hija Carla, de 5 años, que aunque confesaba que le gustaba mucho el espectáculo, prefería mirar los carretones en forma de toro desde la barrera.

Los bocadillos de jamón o de tortilla y el vino de Cariñena fueron los platos estrella a la hora de coger fuerzas. Un momento que algunos confesaron que no se perdían por nada. "Todas las tardes que hay un acto en la plaza de toros nos reunimos todos los amigos y nos comemos una buena merienda", decía Jesús Martín, natural del municipio zaragozano.

Después, los cariñenenses tuvieron la oportunidad de degustar el caldo de la vid en una fiesta de cócteles hechos con diferentes vinos de la tierra.

Cariñena llega al ecuador de sus festejos en honor del Santo Cristo de Santiago. En la jornada de hoy habrá almuerzo y juegos en la plaza del Torico. A las 14.00 se llevará a cabo una comida popular a base de migas y sardinas. La programación de la tarde también estará cargada de actos como la salida de cabezudos, a las 16.00, o el encierro de vaquillas, a las 17.00. Las jotas, los tangos y rancheras será la música que se escuche antes de que termine el día.

Etiquetas