Aragón
Suscríbete

Pintando como Keith Haring

Varias imágenes de Keith Haring
Varias imágenes de Keith Haring

¡Hola artistas! Esta semana vamos a investigar a Keith Haring, un artista estadounidense con un estilo pictórico inconfundible basado en el grafiti. Ya sabéis lo que es el grafiti ¿verdad?, esas pinturas murales realizadas con espray de color que decoran algunas paredes de nuestras ciudades.

Haring fue un artista que a pesar de vivir solo 32 años pintó multitud de cuadros y murales, todos ellos muy frescos y originales, con colores muy básicos y utilizando muy a menudo dibujos de siluetas sencillas: personas, perros, platillos volantes, angelotes, etcétera que colocaba en mil posturas, con lo que siempre conseguía movimiento y acción en sus pinturas. Este detalle y la explosión de color harán que la mayoría de sus obras os resulten atractivas y divertidas.

También tiene pinturas más complejas, con encajes de siluetas que llenan el espacio de la obra por completo y que podrían seguir sobrepasando los límites del lienzo o mural de grafiti, pero nos centraremos en las de los monigotes ya que nos serán más fáciles y cercanas.

En la galería de imágenes tenéis algún ejemplos de sus obras. Pinchad sobre ellas y las veréis al completo.

Si pincháis aquí podéis pintar y jugar con los dibujos del artista en una web para niños que, aunque está en inglés, es bastante intuitiva y seguro que os va a resultar facilísimo utilizarla.

Ahora os voy a dar una idea para practicar pintando como Keith Haring, esta vez sin necesidad de ordenador.

Mural para realizar en grupo

Materiales: un rollo de papel de embalar, ceras negras, temperas de colores y pinceles.

Instrucciones: tenéis que extender el papel en el suelo y tumbaros encima de él con posiciones que indiquen movimiento. Podéis hacer como que saltáis, corréis, bailáis… Os vais turnando, ya que alguno de vosotros tiene que dibujar el contorno de vuestras siluetas con la cera de color negro. Cuando tengáis la silueta de cada participante dibujada tendréis que rellenar cada una con un color de tempera.

El fondo lo podéis decorar con dibujitos de cera negra con forma de espirales, aspas, puntos o lo que se os ocurra.

¡Ya tenéis un estupendo mural personalizado! ¡Hasta la semana que viene!

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas