Aragón
Suscríbete

Zaragoza

Gelsa pone el broche final a sus actos patronales con las vaquillas

La localidad zaragozana, que ha disfrutado de seis jornadas en honor de la Virgen del Buen Suceso, pasó ayer una tarde inolvidable.

Los recortadores amenizaron la tarde en Gelsa.
Gelsa pone el broche final a sus actos patronales con las vaquillas
ASIER ALCORTA

El buen tiempo, la música charanguera, los bocadillos de jamón y la cerveza fresquita hicieron que en Gelsa despidieran ayer sus festejos de un modo más que agradable. A las 18.00, los vecinos de la localidad zaragozana se reunieron en la plaza para disfrutar del último espectáculo taurino de las fiestas en honor de la Virgen del Buen Suceso.

A la cita pocos faltaron. Había que aprovechar hasta el final porque habrá tiempo para descansar. "Vamos a pasarlo bien con las vaquillas y luego seguiremos con la cena y el desfile de carrozas. Mañana (por hoy) nos toca dormir y recuperarnos", comentaba Elena Gracia, de 24 años, y de la peña El Tropezón.

Las embestidas de las vaquillas en el burladero arrebataron a los asistentes algún grito de emoción y a alguno le obligó a ponerse a resguardo. "En este lugar, entre dos vallas, estamos tranquilas porque es seguro", afirmaban el grupo de amigas formado por Silvia, Isabel y Beatriz, todas ellas naturales de la localidad vecina de Quinto.

Las peñas fueron las principales protagonistas y animadoras de la tarde. Desde sus puestos de combate, situados en las balconadas que rodean la plaza de toros del municipio, no perdieron detalle y por supuesto, bailaron las canciones de la charanga y aplaudieron a los valientes recortadores que salía al ruedo. "Han sido unas fiestas impresionantes, ojalá duraran una semana más. Y aunque sea el último día hay que seguir con la juerga", aseguraba Eduardo Gracia, de 21 años, que estaba junto a sus amigos y compañeros de la peña El Komocho.

No era el único que pensaba en lo estupendo que sería retroceder en el tiempo y volver hasta el primer día de las fiestas. Mar Malón, de 17 años y una de las majas de este año, lo tenía muy claro: "Volvería a empezar porque este año ha sido muy especial. He tenido la oportunidad de estar en todos los actos y ha sido muy divertido". Y así, con nostalgia, pero con mucha alegría, Gelsa se despidió de sus fiestas.

Etiquetas