Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

UN NUEVO RETO

Yincana femenina para pasar la tarde en Garrapinillos

El barrio de Zaragoza disfruta de cinco días de festejos en honor de la Virgen del Rosario.

La peña Los Otros, de rojo, junto a las reinas de las fiestas, ayer en una de las pruebas.
Yincana femenina para pasar la tarde en Garrapinillos
ASIER ALCORTA

Las mujeres de Garrapinilos se adueñaron ayer por la tarde de la plaza del barrio zaragozano para pasar un rato de lo más divertido y original. La peña La Amistad les tenía preparada una yincana femenina con la idea de sacarles la vena más competitiva y, por supuesto, la mejor de las sonrisas. "Este año nos toca ser miembros de la comisión de fiestas y entre los actos que organizamos están estos juegos que seguro sirven para que todas nos lo pasemos en grande", comentaban Cristina Royo, de 44 años, y Cristina Pallas, de 51, ambas de La Amistad.


A pesar de que en estas fechas, muchos vecinos ya han regresado al trabajo, la fiestas en honor de la Virgen del Rosario cuentan con un buen ambiente y un gran número de aficionados. "Nos encantan las fiestas, sobre todo las vaquillas. Da mucha pena que duren tan poco", decían Marta Arnedo, Diana Martín, Alba Aparicio e Isabel Navarro, de 15 años y de la peña La Jaranda, mientras se colocaban para empezar la competición.


Con los pies atados y los ojos vendados, dirigidas por la voz de una compañera y animadas por la música de la charanga, las mujeres de Garrapinillos comenzaron su reto. Primero buscar bolas del mismo color en una piscina de agua, segundo saltar varios obstáculos y para finalizar, gatear por debajo de dos mesas. "Ha sido muy emocionante y divertidísimo", aseguraban María Cirajas y María Galindo, reinas de las fiestas, minutos después de competir en la carrera.


A su lado se encontraban Nuria Villamón y Loli Corredera de la peña Los Otros. Las compañeras, de 37 años, ultimaban los detalles de su táctica antes de que llegase su turno. "Siempre que podemos participamos en estos juegos porque nos lo pasamos muy bien y porque además nos gusta competir", señalaban.


Tras la yincana, en la que todas consiguieron un regalo, ya sea ropa interior de las talla XXL o un reloj de diseño actual, llegó el momento de ponerse un pelín más serios y presenciar la procesión en honor de la Virgen . La jornada terminó con un concierto de música celta en el frontón.


El barrio zaragozano empezó el miércoles sus festejos, pero todavía tiene por delante un intenso fin de semana de actividad. Los niños serán los protagonistas en el día de hoy con encierro chiqui y castillos hinchables. Para los mayores habrá jotas, vaquillas y pasacalles.