BARBASTRO

La peña Ferranca lleva la música también a los más mayores

La charanga se acercó hasta los centros de la tercera edad tras su tradicional comida.

La charanga Sugarri junto a las damas y ferranqueras.
La peña Ferranca lleva la música también a los más mayores
J. L. PANO

Los mayores fueron los protagonistas del tercer día de fiestas de Barbastro. El Hogar de Mayores del IASS acogía una sesión de vermú y baile amenizado por la charanga Sugarri que hizo bailar a las parejas hasta la hora de comer. Mientras, la comparsa de gigantes y cabezudos recorría las calles en un horario inusual, las 13.30, por el inicio del curso escolar.


La Peña Ferranca celebró su tradicional comida de fiestas y a su término, junto a la charanga, las damas, ferranqueras y otras peñas, llevaron la fiesta a los centros asistenciales de la tercera edad. Los mayores volvieron a bailar esta vez en la plaza del Centro de Congresos y ya por la noche en la verbena de la calle de Permisán.


Uno de los actos más esperados fue la Tarde Noche Mágica que desde las 19.00 hasta primeras horas de la noche convirtió la plaza Aragón, el paseo del Coso y General Ricardos en un escenario de divertidas animaciones de calle de diversas disciplinas. La noche terminaría en la carpa Interpeñas con The Vission.


La jornada de hoy comenzará a las 13.30 con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. Entre los actos más destacados, a las 0.00 actuará en La Merced Rulo y la Contrabanda, y a las 20.00 habrá folclore del mundo en la plaza San Francisco.