¡Comienza el nuevo curso con Ada!

Horario piramide
Horario piramide

¡Hola artistas! ¡Bienvenidos al nuevo curso!

Como todos los años, seguramente que el profe os da el primer día de colegio el horario de las clases para este curso. Seguro que todos habéis intentado alegrar un poco esa cuadrícula monótona de asignaturas, habéis dibujado marcianitos, florecillas, mariposas…. así, por lo menos lo personalizáis.


Yo os propongo hacer unos horarios diferentes: una pirámide y un cubo. Así tendréis estos originales elementos decorando vuestro escritorio y será más divertido buscar lo que os toca meter en la mochila.



Pirámide pentagonal


Encontraréis dos planos para imprimir en la galería de imágenes. Recordad que tenéis que pinchar en cada uno de ellos y guardarlos en vuestro ordenador al pinchar con el botón derecho del ratón y seleccionar 'Guardar imagen como'.


Un plano será para hacer la pirámide propiamente dicha y el otro para las carátulas de cada lado de la pirámide.

Primero podéis imprimir la pirámide; si lo hacéis en cartulina de color quedará muy chula; si no tenéis a mano una cartulina de color, podéis imprimir la pirámide en blanco y decorarla con los colores después. Una vez recortada tenéis que doblar hacia el mismo lado todas las líneas intermedias que marcan cada cara de la figura. Después ponéis pegamento en la solapa y cerráis la pirámide.

Después, en la segunda ficha encontraréis unas serie de carátulas que son las que tendréis que rellenar con los días de la semana y las asignaturas. Recortáis las cinco que se necesitan y las pegáis en cada lado de la pirámide.

Ya lo tenéis.



Cubo o dado


Este modelo es mucho más sencillo de realizar, ya que solo hay que imprimir el plano, rellenar cada cara con las asignaturas y las extraescolares del día, recortar la figura por el contorno y, después de doblar los lados, se pegan las solapas con pegamento y ya está terminado el supercubo.


¡Hasta la próxima semana!



Volver a la portada de ESCOLAR