¡Al cole con ilusión!

Colegio  Cristo Rey, de Zaragoza
Colegio Cristo Rey, de Zaragoza
JOSé MIGUEL MARCO

Cargados con la mochila, un poco de sueño y caritas de ilusión, un total de 124.761 niños de las tres provincias aragonesas han iniciado el nuevo curso escolar en infantil y primaria. Tras el paréntesis estival llega la hora de volver al pupitre, reencontrarse con amigos y compañeros de clase y afrontar el estudio de fascinantes asignaturas.


En esta ocasión, el incremento mayor de alumnado se ha reflejado en primaria, trasladado desde infantil. Así, son 300 más los estudiantes que recibirán educación primaria respecto al curso pasado.


Una de las novedades más notorias del curso 2011-2012 es que por primera vez se evaluarán las competencias digitales de los escolares de primaria. Asimismo, se medirán las de comunicación lingüística, matemáticas y las competencias en 'Aprender a aprender'.


Otro de los puntos a destacar es el objetivo del Gobierno de Aragón de incentivar las buenas prácticas en materia de convivencia. Según precisa el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a lo largo de los próximos meses los centros deberán avanzar además en la adaptación de sus planes de convivencia a la Carta de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa.


Podrás obtener más información detallada sobre el comienzo del nuevo curso en las tres provincias en tu HERALDO DE ARAGÓN tradicional.



Volver a la portada de ESCOLAR