Cuevas Labradas

Juegos ingeniosos en el nuevo pabellón para los más pequeños

El chupinazo -cohete y traca- y el pregón, a cargo del primer teniente de alcalde de la localidad, dieron inicio a las fiestas en honor de la Virgen de Filleruelos.

Los dos equipos, muy atentos al desarrollo del juego.
Juegos ingeniosos en el nuevo pabellón para los más pequeños
JORGE ESCUDERO

Las fiestas de Cuevas Labradas en honor de la Virgen de Filleruelos comenzaron ayer tarde con juegos para los niños de la localidad. El tiempo, que amenazaba lluvia, fue la excusa perfecta para estrenar la nave municipal, acabada de construir hace apenas unos días. Así, fue en el interior de estas nuevas instalaciones donde se extendió un gran tablero sobre el que los jugadores tiraban el dado conociendo a continuación la prueba que debían superar. Los chavales, organizados en dos equipos, tuvieron que demostrar su habilidad en dibujo, fútbol, atletismo o interpretación teatral, entre otras materias.


No obstante, el inicio oficial de los festejos tendría lugar unas horas más tarde, con el chupinazo -cohete y traca- y el pregón de fiestas, a cargo del primer teniente de alcalde de la localidad.


Hoy, un apretado programa de actividades tratará de divertir a la población de Cuevas Labradas, 150 vecinos a los que, de julio a septiembre, se suman decenas de veraneantes. Parques infantiles, la actuación del humorista Ángel Boira y la música de la orquesta 'La Divina' son algunas de las opciones. Sin embargo, a buen seguro que también reunirán a mucho público el concurso de guiñote masculino que tendrá lugar esta tarde a las 16.00 en el bar de Cuevas Labradas y la cena popular que se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento a las 22.00. La fiesta cerrará esta jornada con una discomóvil a las 5.00. Para mañana está prevista la celebración de una misa baturra, un espectáculo musical y una exhibición de gimnasia rítmica. El lunes, último día, habrá disfraces y concursos.