DÍA DE SU PATRÓN

La misa por San Gil reunió a los vecinos de Ortilla

La gente del pueblo se congregó en la misa en honor del santo que tuvo que celebrarse en el salón social de Ortilla, ya que la iglesia parroquial de San Gil Abad permanece cerrada a la espera de su rehabilitación.

Los vecinos de Ortilla se reunieron ayer para celebrar el día de su patrón, San Gil Abad, que anticipa las fiestas de la localidad y cuyo cohete anunciador se lanzará hoy, a las 17.15.


La gente del pueblo se congregó primero en la misa en honor del santo que tuvo que celebrarse, como desde hace ya 15 años, en el salón social de Ortilla, puesto que la iglesia parroquial de San Gil Abad permanece cerrada a la espera de su rehabilitación. Luego, todos fueron a tomar el tradicional vermú matutino que abrió paso a la comida popular, uno de los actos más concurridos de las fiestas.


Lo más destacado de la jornada de hoy es el café concierto, a las 18.00, que constituye la gran novedad de este año y estará amenizado por el cantautor madrileño Paco Cifuentes. También es el primer día de baile, a cargo de la orquesta Krisol que comenzará a tocar su música a las 21.00 y hará un descanso para que los asistentes carguen las pilas con una cena popular a las 22.30.