Aragón
Suscríbete

HUESCA

Monflorite vive su gran día en honor de San Ramón

Los festejos comenzaron ayer honrando al santo con actos muy concurridos como la procesión, la misa y el vermú popular.

El vermú popular de ayer fue uno de los actos del primer día de fiestas en Monflorite.
Monflorite vive su gran día en honor de San Ramón
RAFAEL GOBANTES

Las fiestas patronales de Monflorite comenzaron ayer, coincidiendo con el día grande en honor de San Ramón. El cohete anunciador y las campanas al vuelo dieron el pistoletazo de salida a unos festejos que llegan cargados de actividades muy variadas.

Tras el inicio de fiestas, se paseó al santo en la tradicional procesión por las calles del pueblo, para terminar celebrando una misa en su honor. A la salida de la ceremonia se entregó a cada vecino de Monflorite un panecillo bendecido y un ramillete de albahaca.

Después de los actos religiosos vino el acontecimiento popular por excelencia: el vermú. Tuvo lugar en la asociación cultural multiusos, a la que acudieron mayores, pequeños y jóvenes del pueblo para aposentarse alrededor de dos mesas alargadas surtidas de todo tipo de bebidas y de un generoso picoteo.

Por la tarde, los más jóvenes se divirtieron con la fiesta de la espuma. Luego, las parejas tuvieron ocasión de disfrutar de una velada romántica con la Noche de la Luna, que cerraba la temporada de piscina. La juerga nocturna estuvo amenizada por una de las novedades de los festejos este año: la disco-móvil.

Hoy los actos se concentran después de comer, con los juegos tradicionales en la pista a las 18.30 y la acostumbrada chocolatada a las 20.30, un año más a cargo de Dulcysa.

La jornada de mañana será intensa. Habrá vermú (esta vez a escote), Torneo de Play en el castillo, bailes de disfraces y una cena de hermandad entre los vecinos. Además, será el primer día con orquesta y bingo.

Etiquetas