ALTERNATIVAS DE OCIO

Rubios y morenos, a pistoletazo limpio

El calor estival invita a participar en actividades refrescantes y, por qué no, diferentes. Con ese objetivo se han reunido las más de 30 personas que han participado en la 'WaterGunFightZgzII'. O lo que es lo mismo: la segunda guerra de pistolas de agua de Zaragoza.

Rubios y morenos, sin piedad.
Rubios y morenos, a pistoletazo limpio
A. M.

La Plaza del Pilar ha sido, en la tarde de hoy, testigo mudo de la última guerra acaecida en la capital aragonesa. No ha habido gritos de horror, sino risas y bromas, y en lugar de ríos de sangre, el campo de batalla se ha teñido, únicamente, del líquido elemento. Es decir, de agua. La refriega, si a estas alturas no ha quedado claro, ha consistido en una simple y llana, aunque bastante divertida, batalla de pistolas de agua.


El objetivo era claro: llenar, antes que el equipo rival consiguiera lo propio, el vaso instalado en ambas retaguardias. Morenos contra rubios -así se han distribuido las dos facciones-, la escaramuza, en la que han participado más de 30 personas, ha sido el centro de todas las miradas que se concentraban en esos momentos en la céntrica plaza. A pesar de contar con el apoyo de los calvos, los rubios han acabado sucumbiendo ante la superioridad morena, que ha terminado fusilando, en un sentido meramente acuático, al batallón abatido.


"Lo único que buscamos es el ocio por el ocio", explicaba Jorge Martín, uno de los organizadores, minutos antes de esta refrescante actividad. No es la primera vez que el Colectivo Zaragoza Urban, organización no lucrativa que importó esta alternativa de ocio desde Lyon, llama a filas a los zaragozanos. En marzo se produjeron las primeras hostilidades de estas características. Unos meses atrás se celebró una guerrilla de almohadadas que, según Jorge, "fue todo un éxito".