Teruel

Mazaleón lanza toda su espuma

El chupinazo a cargo del alcalde, Mariano San Nicolás, dio inicio a 4 días de diversión, aunque algunos actos se vienen celebrando desde el domingo pasado.

Un cañón nunca fue tan divertido: el de espuma de Mazaleón.
Mazaleón lanza toda su espuma
B. F.

Con agua, espuma y buen ambiente comenzaron oficialmente ayer las fiestas de Mazaleón. El chupinazo a cargo del alcalde, Mariano San Nicolás, dio inicio a 4 días de diversión, aunque algunos actos se vienen celebrando desde el domingo pasado.


El plato fuerte y más esperado llegó el miércoles por la mañana, con el almuerzo para todo el pueblo y el remojón de todos los presentes durante el chupinazo, muy agradecido por todos por el intenso sol que calentaba la plaza.


El cañón de espuma cubrió a niños y grandes, quienes disfrutaron por igual bailando con la charanga. El pueblo se movió a 2  sones: al de 'Paquito el chocolatero', y al que marcaba el alcalde desde una ventana del ayuntamiento, mojándoles con una manguera de extinción de incendios. Ya lo decía el edil: "Somos los últimos en hacer las fiestas, pero son las mejores", afirmó. "Se esperan con muchas ganas", apostilló el concejal de festejos, Domingo Dolz.


Por la tarde llegó otro de los actos más esperados: la presentación de las reinas de las fiestas, a cargo de la directora de La Comarca TeVe, Nuria Pamplona, y el pregón por parte del presentador de TV3, Óscar Dalmau, quien tiene vínculos familiares con la localidad y veraneaba en la misma hasta hace poco. Un cartel de presentadores por todo lo alto. "No merecemos menos", opinó el concejal de festejos.


Para los tres días que restan, lo más destacado es la misa en honor a San Clemente, cantada por la coral de Massalió, el sábado a las 12. «Van hasta los que no son creyentes porque es muy bonita. De verdad», aseguró el alcalde.


El punto final a las fiestas llegará el domingo con la traca final a las 23.30, tras la obra folclórica teatralizada 'Una boda en Aragón'.