nuvo flashmob

Guerra de agua en la plaza del Pilar

A través de Facebook se ha convocado un nuevo flashmob en Zaragoza, esta vez para organizar una gran lucha con pistolas de agua.

cartel del Water Gun Fight Zgz
cartel del Water Gun Fight Zgz

Una refrescante guerra se vivirá en la Fuente de Hispanidad, en la plaza del Pilar, este sábado 27 de agosto sobre las 18.00, hora en la que dará comienzo Water Gun Fight Zgz, un evento convocado a través de las redes sociales.


Se trata de un flashmob (mucha gente que se moviliza en poco tiempo) en el que los asistentes se dividirán en bandos de rubios (se puede utilizar peluca) contra morenos y lucharán con pistolas de agua.


Según se lee en la página de Facebook donde se ha hecho la convocatoria, “se harán varios asaltos de 5-10 minutos de duración con el objetivo de meter la mayor cantidad de agua posible en un recipiente situado en la base del rival”.


Se anuncia que no estará permitido disparar a los ojos, bañarse en la fuente ni disparar a los que no estén participando. Además, se pide tener cuidado con los más pequeños.


“¿Quieres acabar empapado y empapar a todos? ¿Quieres pasar un rato divertido y formar parte de este flashmob veraniego?”, se lee en la página del evento, que además cuenta con un cartel oficial.


Eventos similares se han celebrado en ciudades como Barcelona. En Zaragoza, ya se han organizado otras convocatorias parecidas para un flashmob y es la segunda vez que se convoca una lucha con pistolas de agua (por el mismo usuario).


En la anterior, participaron unas 20 personas. Esta vez, en Facebook han confirmado su asistencia más de cien personas, otras mil más han sido invitadas a través de esa red social y Twitter.