FIESTAS EN HONOR AL SANTO CRISTO

Spiderman y Mary Poppins se pasean por Figueruelas

El municipio zaragozano comenzó ayer sus fiestas con un desfile de carrozas y disfraces en el que no faltó las canciones charangueras.

Los superhéroes del municipio también salieron a desfilar.
Spiderman y Mary Poppins se pasean por Figueruelas
GUILLERMO MESTRE

Mary Poppins, un ring de lucha libre mexicana, Charlie y la Fábrica de Chocolate, superhéroes, escoceses en el Lago Ness...., todos estos personajes y escenarios se pasearon ayer por las calles de Figueruelas a ritmo de charanga. Era el comienzo de las fiestas en honor del Santo Cristo y los vecinos de la localidad no dudaron en salir de sus casas disfrazados para participar en el desfile de carrozas. Así, de esta forma tan divertida, escucharon el pregón.


"Viva Figueruelas", gritaron Berta García y Jorge Jarabo durante su discurso como pregoneros de los festejos. Estos jóvenes, ambos de 17 años y disfrazados de Mickey y Mini Mouse, habían sido elegidos por la asociación de juventud del municipio. "Van a ser unas fiestas geniales", afirmaban sus compañeros de la peña El Desmadre.


El ambiente que se disfrutaba a lo largo del recorrido no podía ser mejor; unos lanzaban caramelos, otros cantaban las canciones de la charanga y otros bailaban sus propias coreografías. Era el caso de la carroza de Mary Poppins: "Llevamos varios años intentando salir de Mary Poppins porque nos encanta la película, e incluso hemos preparad unos pasos", explicaba Rocío Martínez, de 26 años, y de la peña Las Tatxun.


También los hubo, que aunque no tenían un remolque al que subirse, no quisieron perderse la oportunidad de ponerse una peluca. "El primer día de las fiestas lo estamos esperando todo el año y no nos lo perdemos por nada", afirmaban Rubén Medrano y Luisa María Castán, que según ellos su disfraz era "independiente".


Lo de ayer solo fue el comienzo, porque los festejos continuarán durante 5 jornadas más.