FÓRNOLES

Buen vino y una gran comida para 170 fornolinos

La principal novedad de este año fue el regreso de la comida a la plaza del pueblo desde el pabellón multiusos, donde había venido celebrándose años atrás.

Amigos, vecinos y familiares se reunieron ayer en la plaza de Fórnoles.
Buen vino y una gran comida para 170 fornolinos
A. R.

Más de 170 fornolinos participaron ayer en la gran comida popular que la comisión de fiestas ofreció a vecinos y visitantes. Una forma ideal de finalizar las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Natividad y de San Gil. La principal novedad de este año fue el regreso de la comida a la plaza del pueblo desde el pabellón multiusos, donde había venido celebrándose años atrás.


El plato fuerte consistió en una gran paellada, aunque los vecinos pudieron abrir el apetito a partir de las 14.30 con entrantes y vino de la tierra. Y mientras, animadas conversaciones, reencuentros entre amigos y familiares y risas a lo largo y ancho de la plaza. Tras el helado y los cafés, llegó el momento de entregar todos los premios. La celebración finalizó con un espectáculo de jota en el pabellón a cargo de Estampa Baturra.


Ernesto Serrat, el primer edil de Fórnoles, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de las fiestas, especialmente por el alto nivel de participación. Sobre todo en la exhibición de barcas en la balsa, que contó con el concurso de seis grupos. Aunque también se registró un buen nivel de participación en el concurso de tortillas de patatas o en el de disfraces. Por su parte, los más pequeños han podido disfrutar de cucañas y un parque infantil.