Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

FIESTAS

La Ginebrosa inicia sus fiestas con el pregón y el cohete y a ritmo de charanga

La pregonera, Carmeta Pallarés, ayer junto a las reinas de 2011.
La Ginebrosa inicia sus fiestas con el pregón y el cohete y a ritmo de charanga
LAURA CASTEL

Un año más, y como viene siendo habitual desde 1992, las palabras de Carmeta Pallarés dieron inicio ayer por la tarde a las fiestas de La Ginebrosa en honor a San Bartolomé y a Santa María Magdalena. Como manda la tradición, la Reina y las Damas salientes, peñas, autoridades y vecinos, se encargaron de recoger en su casa a la Reina y las Damas 2011, acompañados de la charanga. Una carroza engalanada para la ocasión trasladó a las tres jóvenes hasta la plaza Mayor.

La Reina de las Fiestas 2011, Laura Muñoz Villanova, y sus dos Damas de Honor, Laia Pérez Montaño y Eva Paré Pons, recogieron el testigo de sus predecesoras en el 'cargo'. Un año más, Carmeta Pallarés repasó la actualidad en la lectura del pregón. Tras recordar los acontecimientos más importantes del último año a nivel mundial, repasó las bodas, nacimientos y defunciones de la población bajoaragonesa. La vecina tampoco se quiso olvidar en su discurso del centro de día de la localidad, que todavía sigue en obras, y de la celebración del 400 aniversario de la firma de La Concordia.

Tanto el alcalde, Blas Vilanova, como la Reina aprovecharon la ocasión para dirigirse a los vecinos y desearles unas felices fiestas. Una vez realizados los actos protocolarios, se lanzó el cohete anunciador de las fiestas y se celebró un cóctel y un desfile con charanga y cabezudos.

Etiquetas