COSTA DORADA

La provincia de Tarragona, en alerta por calor intenso

Protección Civil aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Estos días, la temperatura del agua ronda los 28º
La provincia de Tarragona, en alerta por calor intensa
M.V.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha decretado la alerta por fuerte calor en 30 provincias entre las que se encuentra Tarragona. Concretamente, las comarcas de Tarragona y especialmente las del sur y las del interior están calificadas con riesgo amarillo, que significa que en los próximos días las temperaturas pueden superar los 36º.


Las localidades de la costa también experimentarán un aumento importante de las temperaturas que sumado al alto nivel de humedad incrementarán la sensación de calor. Una buena solución es pasar los días en la playa y disfrutar de las aguas cristalinas que estos días rondan los 28º. Por las noches, la Costa Dorada nos ofrece multitud de terrazas y restaurantes al aire libre para disfrutar de la brisa marina tan agradable a esas horas.


Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de protección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.