PUENTE DE AGOSTO

La Costa Dorada vive su mejor fin de semana turístico

Playas abarrotadas en la Costa Dorada este fin de semana
La Costa Dorada vive su mejor fin de semana turístico
M. V.

Sin duda este ha sido el mejor fin de semana del verano, turísticamente hablando, para los municipios de la Costa Dorada y principalmente para Cambrils y Salou. Hoteles, cámpings y apartamentos han tenido que colgar el cartel de completo en un fin de semana de lo más turístico. Otras localidades como Tarragona, por ejemplo, también han experimentado un aluvión de visitantes que acudían para celebrar las fiestas de Sant Magí. Y es que la primera quincena de agosto sigue siendo la preferida por muchos para disfrutar de unos días de descanso en la playa. Además, durante estos días el tiempo ha acompañado y en la mayoría de localidades han disfrutado de días soleados con temperaturas muy altas.

El sábado y el domingo fueron los días de más afluencia de turistas. Playas, paseos, restaurantes y comercios estaban abarrotados.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils, Xavier Martí, ha valorado muy positivamente la evolución de la temporada turística 2011 ya que los niveles de ocupación que registra Cambrils son superiores a los registrados en la temporada 2010, según los datos facilitados por el Observatorio Turístico de la Costa Dorada.


El turismo de este puente ha sido mayoritariamente familiar y nacional. La presidenta de la Asociación de Cámpings, Berta Cabré, comenta que la mayoría son catalanes, maños, vascos, navarros o valencianos porque eligen un destino de proximidad para pocos días.


Por lo que respecta a la ocupación de los apartamentos, los resultados son de lo más positivo. De hecho el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos, Josep Graset lo define con un «lleno total». «Estamos a tope y las perspectivas para el conjunto de agosto son buenísimas. Los apartamentos de alquiler están llenos y hay gente que no ha podido venir porque está todo ocupado». Graset nos comenta que el turista español ha bajado un poco y ha subido el ruso, el holandés, el belga y el francés.