VACACIONES

Viaje con nosotros

Hay objetos que resultan imprescindibles a la hora de hacer el equipaje. Dede un abrigo en el que cabe casi lo mismo que en una maleta hasta una báscula portátil, podemos encontrar casi de todo.

Neceser portalíquidos
Viaje con nosotros

De un tiempo a esta parte se ha impuesto viajar con el mínimo equipaje necesario, ya que las compañías 'low cost' 'sobrecargan' el precio de sus billetes con cada maleta que facturamos. Las pequeñas maletas, autorizadas para llevar en cabina proliferan en los trayectos que realizan estas empresas de aviación.


Cada compañía tiene una normativa y unas medidas autorizadas respecto al equipaje de mano. Algunas, llegan a ofertar su propias maletas, como ocurre con Ryanair. Por unos 99 euros, en su página web podemos adquirir una de la marca Samsonite.


Si andamos cortos de espacio, lo mejor es pertrecharse con un abrigo 'maleta' , una prenda con múltiples bolsillos para guardar nuestro ipad, calzado, camisas, libros, calcetines y ropa interior. Todo lo necesario para una corta estancia.


Una de las principales dudas que surgen a la hora de hacer el 'check in' es si nuestra maleta excederá el límite de peso permitido. Con una báscula portátil encontraremos una rápida solución a este inconveniente.


Si nuestro viaje es de negocios y hay que estar presentable en una reunión, lo mejor es llevar una plancha de viaje, para dar un repaso a esa camisa que ha cogido alguna arruguilla durante el viaje.


Si viaja a EE. UU., lo mejor es que cierre su maleta con un candado TSA certificado por la Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense para desplazarse por todo su territorio, con una fácil identificación por el personal de aduanas. De este modo ahorrará tiempo y problemas.


Para mayor seguridad, también existen portadocumentos ocultos, si quiere llevar su dinero y su pasaporte a buen recaudo de posibles ladrones.


Otros clásicos viajeros son la linterna para leer libros, la almohada de viaje, los portalíquidos, el antifaz y una buena libreta. No todos son imprescindibles, pero pueden hacer más cómodo nuestro viaje.


Y si durante su trayecto descubre que ha olvidado adquirir alguno de estos artículos, no se preocupe: la mayoría de tiendas que existen en los aeropuertos ofertan varios de estos productos. Aunque el precio suele ser mayor.