COSTA DORADA

Arrancan las fiestas de Sant Magí en Tarragona

Dani Martín, El Ballet de San Petersburgo, Arantxa Sagardoy o Raimon son algunos de los espectáculos de esta edición de Sant Magí.

Las collas castelleras llegan caminando hasta el ayuntamiento de Tarragona
Arrancan las fiestas de Sant Magí en Tarragona
M. V.

Tarragona comienza este fin de semana su fiesta mayor de verano: Sant Magí. Una fiesta que traerá a la ciudad más de un centenar de actos de lo más variado, para todos los públicos, y que concluirán el 19 de agosto, día del patrón.


Dani Martín, El Ballet de San Petersburgo, Arantxa Sagardoy oRaimon son algunos de los espectáculos de esta edición de Sant Magí.


La primera cita será el día 13, a las 22.00, en el Tarragona Arena Plaza. Allí Dani Martín, el ex cantante del Canto del Loco presenta su nuevo trabajo 'Pequeño'.


El Ballet de Sant Petersburgo, uno de los que hace más giras por el mundo, presenta 'El lago de los cisnes', en el Teatro Auditorio del Camp de Mart (día 13, a las 21.30).


La Compañía de danza Pla B, dirigida por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, ofrecerá el 15 de agosto, a las 22.00, su último espectáculo, titulado 'Arena', en el magnífico anfiteatro romano de Tarragona.


Tras el éxito del año pasado, la AMT (Asociación de Músicos de Tarragona) y el Ayuntamiento de Tarragona vuelven a programar un gran festival musical, mezcla de consolidadas propuestas llegadas de todo el mundo y de los valores más sólidos de la tierra. Se trata del 12 Festival de la AMT (día 14, a les 20.00, en Capsa Joves delante Tabacalera).


En esta edición, la Sindriada (día 17, a las 22.30), en la plaza de las Cols, distribuirá unos 1.600 cortes de sandía. y la Imaginada -vermut y tapa- (día 18, a las 12.00), que tendrá lugar en el paseo de las Palmeras, consolida una propuesta independiente con la complicidad de diferentes colectivos de Tarragona.


A parte de todos estos actos, los tradicionales de cada año, como los castells, la procesión, la bajada del agua de Sant Magí y los pasacalles llenarán los siete días de fiesta mayor.