Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

COSTA DORADA

Los productos de la tierra invaden el puerto de Cambrils

La Cooperativa Agrícola de Cambrils organiza la 'Mostra de Productes Agrícoles', donde se ofrecen degustaciones de aceite, fruta y otros alimentos a buen precio.

La cita en el puerto de Cambrils con la gastronomía ya es tradicional
Los productos de la tierra invaden el puerto de Cambrils
M. V.

Este fin de semana el Puerto de Cambrils se convertirá en un escaparate de lo más curioso. Centenares de productos agrícolas quedarán expuestos a la mirada de los visitantes para que puedan ser saboreados y degustados. Un año más, la Cooperativa Agrícola de Cambrils organiza la 'Mostra de Productes Agrícoles' que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que pretende ofrecer directamente al consumidor productos de la tierra de primera calidad que conforman la dieta mediterránea.

La muestra empezará este viernes a las 17.00 en el Moll del Rec, delante del puerto de Cambrils. Allí se instalarán unas carpas en las que la Cooperativa mostrará sus productos más característicos y emblemáticos, como puede ser el aceite de oliva virgen.

Los visitantes, la mayoría turistas que visitan la localidad costera durante el mes de agosto, podrán hacer una degustación de aceite de oliva virgen acompañado de una tostada o bien saborear la fruta recién cortada como melocotones, nectarinas, melones o sandías. Los visitantes podrán adquirir los diferentes productos que están distribuidos en la carpa, desde el aceite a las diferentes variedades de fruta del tiempo, a muy buen precio.

La muestra estará abierta hasta el lunes 15 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 24.00.

Durante esta edición se realizarán diversas muestras gastronómicas como es el caso de la muestra de aceite virgen extra D. O. Siurana, de los productos frescos del huerto de Cambrils, de otros productos de la Cooperativa Agrícola y se llevarán a cabo diferentes degustaciones.

Y los que no puedan pasarse este fin de semana por la muestra que se realiza en el puerto, siempre les quedará acercarse hasta la Agrotienda que tiene la Cooperativa de Cambrils, situada en las instalaciones de la carretera de Cambrils a Montbrió, y que cuenta con una superficie de venta de 380 metros cuadrados para ofrecer más variedad de productos de gran calidad a buen precio.

El aceite de oliva virgen extra producido por la Cooperativa Agrícola fue galardonado con el primer premio al mejor aceite de oliva virgen extra 2008 otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la categoría de aceites afrutados maduros. Este galardón se suma a los otros que a lo largo de los años ha conseguido la cooperativa y confirma la continua mejora en la calidad de su aceite.

Etiquetas